Hiurma tiene 7 años, aunque en breve cumplirá 8.
Ahora en el cole está estudiando las tablas de multiplicar.
Estaba su madre preguntándoselas mientras preparaba la cena. Con mucha destreza y seguridad, Hiurma respondía con éxito a todas las cuestiones que le planeaba. Yo, que andaba por ahí escuchando con gran atención, después de un "¿5 x 8?" "40", pregunté con picardía "¿ojo por ojo?" y la respuesta no fue "diente por diente "sino lo más lógico, que ojo por ojo es "ojo".
Con lo que sigo pensando que la sabiduría está en los niños y las niñas, ellos sí que lo tienen super claro, dándonos lecciones a cada rato, aunque para ello tenemos que estar en sintonía y dispuestos a escuchar el mensaje.
Conclusión: los adultos estamos muy equivocados, no hay que medir con el mismo rasero a quien te ofende, no. Lo que tenemos que hacer es estar alerta y saber observar, ya lo dice Hiurma, "ojo".
Queremos compartir con todo el que quiera las luces y los descubrimientos que consideramos tesoros para avanzar en la vida cotidiana. Somos dos personas que hemos tenido la oportunidad de compartir, durante más de una década, nuestras vidas con personas en situaciones de especial vulnerabilidad: encontrarse sin hogar, sin recursos, sin esperanza. Éstas personas son las que nos han enseñado mucho, de la vida, del cuidarnos, de la dignidad, de la autenticidad,de la voluntad y el valor de ser.
ESTRELLAS CON VIDA

ESTRELLAS CON VIDA. Sólo si cada uno/a brilla el cielo se siente pleno y la TIERRA también...
No hay comentarios:
Publicar un comentario