ESTRELLAS CON VIDA

ESTRELLAS CON VIDA
ESTRELLAS CON VIDA. Sólo si cada uno/a brilla el cielo se siente pleno y la TIERRA también...

domingo, 12 de junio de 2011

Los secretos, SECRETOS SON...

Hoy he vuelto a reaprender que "los secretos, secretos son...". 
Hoy he saboreado el dolor que produce no respetar un secreto. 

Anoche mi hija Estela me contó un lindo y tierno secreto suyo. 
Cuando me lo contó me pareció precioso,  y que me lo contara me seguía diciendo de su enorme corazón.

Pues resulta que metí la pata, bueno más bien la lengua.
Pasadas unas horas ese hermoso detalle que me contó Estela, lo desvelé a mi hija Iris en el marco de una conversación. 
A Iris le llegó al corazón, y quiso transmitirle a Estela lo que eso la enterneció.
Pues, así hizo.

Por supuesto, Estela no tarda en concluir que ha pasado algo muy, muy importante y doloroso para ella: 
"su secreto ha sido contado", 
o sea su secreto, por mí no fue respetado. 
Yo, su mamá, no le guardé el secreto. 
Por tanto, no puede confiar en mí (concluye).

Hoy, domingo por la mañana, cuando Iris llega a casa, tras encontrarse con Estela en la habitación de ambas, al rato sale Estela de la habitación llorando y me dice: "mamá no me guardaste el secreto..."
Hoy he reaprendido que "los secretos, secretos son", jamás se me olvidará.
A mi hija Estela hoy le he pedido perdón con todo mi corazón, pues cometí un grave error.
Le prometí que jamás algo así volvería a pasar.

Lecciones para jamás olvidar.
Lecciones que vale la pena aprenderlas sin atravesar.
Lecciones de respeto a la confidencialidad.

Hoy he sentido dolor ajeno y propio por las consecuencias de mi acción.
Hoy me he convertido en mejor confidente.
Las cosas de las niñas y los niños son las cosas de ellos.
Por muy tierno que sea su secreto, digno de darlo a conocer al mundo entero, por la ternura y sencillez que muestra su ser, sigue siendo su secreto, y eso hay que cuidarlo como un tesoro muy valioso.
A partir de hoy soy mejor mamá, 
por que he entendido la importancia de los secretos de las niñas y los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario