ESTRELLAS CON VIDA

ESTRELLAS CON VIDA
ESTRELLAS CON VIDA. Sólo si cada uno/a brilla el cielo se siente pleno y la TIERRA también...

martes, 21 de junio de 2011

Ecología de andar por casa

Ayer me volvieron a dar una lección. La verdad es que si no aprendemos es porque no queremos. Y sigue siendo la infancia la que, en particular, me va enseñando, ¡qué curioso!¿verdad?.
Pues eso, que era la hora de la ducha, y Hiurma (sí, esa niña de 8 años de la que tanto estoy aprenciendo) estaba muy muy cansada, tan cansada como sensible, es decir, que tenía las emociones a flor de piel. Su ritmo no era el esperado por los adultos que tenía alrededor y el tono de voz exigente cada vez se le echaba más encima. Llevando ya un rato llorando mientras se duchaba, dijo llorando aún más:"el mundo está en contra mía". Yo intenté tranquilizarla diciéndole que eso no era así pero continué con mi actitud exigente.En breve dijo: "el mundo me está gritando". Es ese momento, de manera automática, comprendí que el mundo era yo, y no puede más que contestarle con serenidad sentida : "el mundo te pide perdón", y dándole un beso en su carita linda y mojada, me retiré de la escena. Tocada y hundida.
Qué lindo sería que cuidáramos las basuras que cada mundo individual va dejando en el entorno.

2 comentarios:

  1. ¡Qué lindo, ese "el mundo te pide perdón"...!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Araceli, la verdad que cada cabeza es un mundo y cada uno piensa a su manera y lo que para una persona una gota de agua es una gota de agua para otros es un oceano, a veces no caemos en cuenta de la sensibilidad que vive la otra persona... un besote por cada vivencia personal que pones..

    ResponderEliminar