Casi me acabo de enterar. una amiga de 80 años, no está desde Septiembre de 2012. Pepa Pérez Ricote!!! En facebook nos encontramos y mantuvimos nuestras gratas conversas. Hablamos de muchas cosas, nos reímos juntas cosa buena a altas horas de la noche. Casi con posibilidad de vernos de frente, pues quería volver en primavera a Gran Canaria, y a la playa de Las Canteras (pues ya había estado).
En éstos últimos 7 meses he estado conectada a este libro de caras, aunque ausente. Una presencia muy enfocada. Casi sin presencia.
Me he acordado de gente, me he preguntado sobre cómo les va la vida... y de entre esas personas, Pepa.
Supimos de algunos de nuestros trajines... una linda, liviana y divertida complicidad.
Hoy, después de tanto tiempo fui a buscarla y no la encontré. Sólo estaba su hija y su nieta diciéndole todo lo que la querían, allí donde estuviera.
Pepa Ricote, me quedo con la belleza de todo lo que has compartido, de lo que hemos compartido.
Me recuerdas tú y otros seres, no muy lejanos, que parten de aquí... que no hay tiempo que perder en hacer todo lo que deseas, hacer aquello en lo que creas.
Queremos compartir con todo el que quiera las luces y los descubrimientos que consideramos tesoros para avanzar en la vida cotidiana. Somos dos personas que hemos tenido la oportunidad de compartir, durante más de una década, nuestras vidas con personas en situaciones de especial vulnerabilidad: encontrarse sin hogar, sin recursos, sin esperanza. Éstas personas son las que nos han enseñado mucho, de la vida, del cuidarnos, de la dignidad, de la autenticidad,de la voluntad y el valor de ser.
ESTRELLAS CON VIDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario